Saltar al contenido

Marco García, Inventor.

"Mi atracción por el diseño industrial, la experiencia en la fabricación de piezas de latón en tornos automáticos y la aplicación de algunos de los interesantes conocimientos de física y mecánica de fluidos que adquirí en la Facultad de Ingeniería, han sido lo suficiente para poder crear y patentar regaderas para baño de alta eficiencia y bajo consumo."

Inicios

Marco Antonio García Villarreal vivió su infancia y su adolescencia en el ambiente industrial de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, México. Creció, junto a sus padres, entre procesos de producción y fabricación, familiarizándose bastante en el ramo de la industria metal-mecánica, en particular con el maquinado de piezas en torno, taladro y fresadora. Conociendo desde niño el proceso de fundiciones de acero inoxidable, de hierro colado, de bronce y sus aleaciones; así como los talleres de modelos de madera para fundición y los talleres de troquelado de su localidad.

Estudió en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la U.A.N.L. (1971-1976) y fue maestro fundador de la carrera de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (1977-1982). 

Monterrey, 1982.

Orígen

Atravesando la crisis del agua en el año 1982, proliferaron en Monterrey las instalaciones de los tinacos, pero hacía falta una pieza. Marco García diseña y patenta una válvula (check) de retención para las instalaciones de los tinacos y los sistemas hidroneumáticos, registrando su marca “Válvulas García”. Para cubrir la gran demanda, crea su propia Fundición y, de la mano de su hermano, logran ser expertos y líderes en el ramo.

Algunos años después, realizó muestras para una compañía estadounidense que requería de unas piezas perforadas de latón y, es así que, comienza intuitivamente con el diseño de la primer regadera ahorradora que pudiera funcionar eficientemente en condiciones de baja presión, con poco flujo y que ayudara a reducir el excesivo gasto del agua. 

Creación

La preocupación por la escasez del agua motivó al inventor de la regadera AQUA SAVE a recordar un principio de física y mecánica de fluidos, y lo explica muy sencillo: “¿Qué pasa cuando regamos con una manguera? Al reducir el área, se incrementa la velocidad y el alcance del fluido.”

El reto fue barrenar en ángulos distintos y circunferencias concéntricas los micro conductos y experimentar con diversas cantidades de perforaciones, hasta diseñar, crear y patentar esta revolucionaria regadera que sorprende por su tamaño pero que reduce significativamente el gasto de agua al ducharse y que funciona satisfactoriamente hasta con un reducido flujo de agua.

Nuestra Planta

AQUA SAVE INTERNACIONAL es una empresa mexicana dedicada desde 1990 exclusivamente a la fabricación de regaderas ahorradoras de agua para uso doméstico e institucional. Mismas que funcionan aún en condiciones de baja presión y que cuentan con garantía de por vida.

Nuestro compromiso es evolucionar continuamente y asegurar la calidad del producto en cada etapa del proceso de su fabricación, desde el maquinado de la barra sólida de latón hasta el cromado y ensamblado de sus piezas. Cada regadera AQUA SAVE es probada en nuestro laboratorio para asegurar un alto grado de satisfacción al usuario final.

Hoy

Con más de treinta años en el mercado, AQUA SAVE es una empresa líder en la fabricación de regaderas para baño de alta eficiencia y de bajo consumo con un alto nivel de ingeniería.

Contamos con un equipo de trabajo comprometido en alcanzar los mayores estándares de calidad exigidos. Gracias a ello, y a nuestra filosofía de ofrecer al cliente final la garantía de "satisfacción total o la devolución de su dinero", nuestros productos han alcanzado y se han mantenido por años en los primeros lugares en ventas, dentro de su categoría, en las más reconocidas cadenas comerciales de plomería y de artículos para baño.